Hola Dolores,
En primer lugar, gracias por tu interés.
Desde la Comisión de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, paso a informarte sobre el tema.
En las Navidades de 2015, ésta Corporación retomó la colaboración con la Asociación de Comerciantes para la instalación de la iluminación navideña (en años anteriores se había interrumpido), compartiendo los gastos que origina en consumo eléctrico e instalación mediante plataforma elevadora, e incorporando la colocación de relojes temporizadores.
En 2016, seguimos en ésa línea. La Asociación propuso ir renovando las bombillas de parte de las guirnaldas decorativas (son propiedad de la Asociación) y cambiando a lámparas led, para ir minimizando el consumo a futuro. El Ayto. asumió el coste total del consumo e instalación mientras se fuera realizando ése cambio.
Este año en noviembre, en reunión con la Asociación de Comerciantes a instancias del Ayto., se requirió información sobre lo que tenían pensado para éste año, siguiendo en ésta línea.
La Asociación de Comerciantes, pidió un tiempo para decidir su propuesta.
Dado lo avanzado de las fechas, se les ha urgido la respuesta, ya que la intención del Ayto.,es seguir apoyando al Comercio Local, en éste y otros temas y estamos a la espera de su propuesta.
Todas las aportaciones que nos ayuden a mejorar nuestro pueblo y la vida de nuestros convecinos, es siempre bien recibida. Gracias.
Gema Los Arcos, concejala de desarrollo local y comercio. (14/12/2017)