Comentario (04/03/20) : Buenos día y muchas gracias por brindar este espacio. Mi duda/reflexión/queja viene a raíz de la situación a nivel comunicaciones que estamos sufriendo muchos vecinos del pueblo. Adamo implantó fibra óptica por el casco viejo. He tenido constancia de que el despliegue fue chapucero y parece que de momento no se le deja aumentar la cobertura. En la zona en la que vivo yo el ayuntamiento no les concede los permisos necesarios para que los vecinos podamos contar con conexiones de fibra, hemos de recurrir a conexiones de ADSL de hace muchos años, obsoletas y a día de hoy muy precarias, entre otras muchas cosas esto impide en numerosas ocasiones poder teletrabajar, se está creando un brecha digital que perjudica a muchos vecinos del pueblo. Soy consciente de que no es cuestión de que Adamo repita las chapuzas que ha realizado en el casco antiguo, pero algo habrá que hacer… no es de recibo lo que nos está sucediendo a muchos vecinos. ¿Se ha planteado alguna solución? ¿Cuándo se podrá ver resultados? Saludos y muchas gracias.

marzo 5, 2020

Respuesta (05/03/2020):

 

Estimado Marco,

 

Entendiendo tu situación y preocupación por la falta de una buena conectividad que de un servicio adecuado a las necesidades actuales, creo que estas equivocado en el planteamiento de tu queja/reflexión/duda.

 

En primer lugar señalarte que el Ayuntamiento es el primer interesado en que se finalice el despliegue de fibra óptica en nuestro pueblo. Por ello, desde que Adamo mostró interés se le han dado todas las facilidades posibles para su implantación.

 

Los problemas han surgido a raíz de las actuaciones realizadas por la empresa en el casco Antiguo, que contravienen la normativa del PEPRI, y por tanto se les ha requerido su correcta ejecución, como es normal y habitual.

 

No es cierto que el Ayuntamiento no conceda nuevos permisos, por contra los concede ajustados a la normativa de protección del casco antiguo, de obligado cumplimiento para empresas y particulares, ya que como Ayuntamiento entenderás que no podemos obviarla. Incluso en nuestro afán de facilitar las cosas, le hemos pedido a la empresa que cuando esta normativa suponga un obstáculo infranqueable, nos lo justifiquen y nos presenten una alternativa viable para estudiarla y en su caso aprobarla. A pesar de ello llevamos tiempo sin tener nuevas noticias de Adamo.

 

Por lo tanto, la finalización del despliegue en el casco y en zonas periféricas del pueblo está exclusivamente en manos de Adamo, para lo que como Ayuntamiento nos prestamos, como lo hemos hecho siempre, a facilitar la tramitación, siempre que cumpla la ley, que es precepto obligatorio.

 

Esperando haber resuelto tus dudas, recibe un cordial saludo,

 

Oihan Mendo Goñi

Alcalde de Puente la Reina/Garesko Alkatea


<< volver