Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Comentario (07/01/2020)»Mi pregunta es la siguiente . Está señal colocada en el colegio la cual entiendo pone prohibido circular en cierto intervalo de horas, bien hasta ahy todo claro. Que hacemos entonces los padres como dejamos a nuestros hijos en el colegio?. Donde aparcamos??? Si se supone o se entiende que no se puede circular .espero respuesta . Gracias .»

Respuesta (11/01/2020)

«Buenos días Dolores,»

Precisamente la señal es una medida adoptada dentro del proyecto de caminos escolares para facilitar las entradas y salidas del colegio, así como dotar de mayor seguridad al alumnado en esos momentos, al eliminar la gran afluencia de coches que teníamos últimamente y el colapso que estos provocaban. Y por lo tanto busca que no se pueda acceder, ni aparcar los coches para evitar el riesgo asociado a estos.

El alumnado perfectamente puede recorrer ese camino a pie, como siempre lo hemos hecho en este pueblo, acompañado de amistades u otros/as compañeros/as de mayor edad. O si usted desea acompañar a sus hijos/as puede aparcar en el parking de la Fundación Mena por ejemplo y recorrer ese último tramo andando, incluso recorrer el paseo Aritzaldea en coche y dejar a sus hijos/as a escasos dos metros de la puerta lateral del colegio.

Esta es una medida que viene avalada por criterios técnicos y otras experiencias exitosas, como así esperamos que sea también en nuestro pueblo, aunque entendemos que al principio pueda resultar incomoda al obligarnos a cambiar algunos de nuestros hábitos.

Un cordial saludo,

Oihan Mendo Goñi (Alcalde de Puente la Reina/Garesko Alkatea)

Ixone Esquiroz Luna (Concejala de Educación/Hezkuntza Zinegotzia)»