Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Comentario (09/03/2022): Buenos días. Me gustaría saber si el ayuntamiento ofrece ayudas o facilidades a los vecinos que deciden poner placas solares en los tejados. Se trata de una fuerte inversión particular que desde luego hace más sostenible al pueblo. Saludos y muchas gracias.

Respuesta (09/03/2022):

Buenos días,

 

El Ayuntamiento aprobó en el año 2021 una ordenanza para facilitar la instalación de placas solares de autoconsumo en Puente la Reina/Gares y ligado a esta ordenanza este año estudiaremos aprobar exenciones al pago de tasas municipales para las personas que quieran colocar este tipo de instalaciones en sus viviendas. Por otro lado, el Ayuntamiento está apoyando la creación de una comunidad energética ciudadana en el tejado del frontón que se denominará Gares Bide y de la que próximamente se hará una captación de personas interesadas. Finalmente existen subvenciones por parte de Gobierno de Navarra derivadas de los fondos europeos que ayudan financieramente a estos proyectos. Esperando haberte sido de ayuda, recibe un afectuoso saludo,

 

Oihan Mendo Goñi

Alcalde de Puente la Reina/Garesko Alkatea