Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

(Comentario: 12-11-21) Reciba un cordial saludo, yo Miguel Angel Sanchez Herce, mayor de edad y en pleno uso de mis facultades mentales y padre preocupado de una niña de 3 años residente en PUENTE LA REINA, me dirijo a usted con la finalidad de informarle sobre la situación que se presenta en la recta de la carretera a la altura del Paseo de los Fueros. Desde siempre en este lugar, aunque haya una limitación de velocidad, numerosos coches circulan a más de 70-80km/h o incluso más velocidad, todos lo sabemos, lo cual representa un peligro inminente para los ciudadanos de la localidad, y mucho más para nuestros niños que no tienen conocimiento de tráfico. Esta misma semana me ha pasado 2 veces que un coche a gran velocidad ha pasado sin ceder el paso en el paso de cebra. Por no decir que todo el paseo está lleno de setos con el consecuente riesgo de que se cuele un niño y salte a la carretera sin que le de tiempo a frenar. CUALQUIER DÍA VA A VER UN DISGUSTO, DEL QUE SERÁ RESPONSABLE LEGAL EL CONDUCTOR, pero responsable indirecto el ayuntamiento, ya que sabiendo de este gran problema no han puesto las medidas pertinentes para su solución. Por tal motivo solicito que se tomen cartas en el asunto y se proceda a intalar un radar de velocidad, o unos badenes reductores de velocidad(se ha demostrado que es la medida más eficiente y barata para este objetivo) en ese lugar. Sin más que agregar, le agradezco por el tiempo y la atención prestada. Y esperamos que este conflicto tenga pronta solución Atentamente, Miguel Angel Sanchez Herce

Respuesta: 12-11-21

Estimado Miguel Ángel,

 

Antes de contestarle me gustaría aclararle que la carretera NA-1110 no es de propiedad ni gestión municipal, sino competencia del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, por lo tanto el Ayuntamiento no puede actuar instalando, por ejemplo, un radar por su propia iniciativa.

 

Dicho esto y muy conscientes del peligro cada vez mayor que supone la carretera, hemos ido requiriendo a Gobierno de Navarra diversas actuaciones (control de velocidad, pasos de cebra…) o al menos que nos diera autorización para actuar nosotros. En algunos casos se nos ha autorizado a actuar y en muchos otros no.

 

La última contestación a una de estas actuaciones, la instalación de reductores de velocidad conocidos como cojines berlineses, la recibimos recientemente (el 14 de octubre) y como podrá observar, no se nos autorizaba esta medida.

 

En esa misma contestación parece que sugieren la posibilidad de sobreelevar el paso de cebra existente a la altura del bar Mikel, como única medida reductora de velocidad permitida, así que desde el 15 de octubre está realizada la solicitud de autorización para la instalación de un paso de cebra sobreelevado y a la espera de contestación.

 

Si llegase la autorización ejecutaremos esa medida con los presupuestos 2022 ya que adelantándonos ya hemos solicitado presupuesto a una constructora local y por el coste de la obra (13.500€) ahora mismo es imposible cuadrar esta inversión en los presupuestos 2021.

 

Esperando haberle contestado,

 

Reciba un cordial saludo,

 

Oihan Mendo Goñi

Alcalde de Puente la Reina/Garesko Alkatea