Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Comentario (24/08/2021). Es muy frecuente el paso de vehículos a gran velocidad, superando los límites permitidos, por los paseos citados aprovechando que constituyen una recta de más de un kilómetro desde la rotonda de la fábrica de Eunea libre de semáforos u otros limitadores o controles de velocidad. Cada vez es más frecuente los viernes y fines de semana en horario nocturno provocando niveles de ruido en el interior de las viviendas del paseo superiores a los límites recomendados en la legislación de 45 dB para zonas residenciales en horario nocturno. Por otra parte, los Paseos son zonas muy transitadas, de ocio y esparcimiento,donde la velocidad es un grave riesgo, más si cabe con la existencia de un seto y arbolado que dificulta la visibilidad. En mi opinión, la colocación de limitadores físicos y pasivos de velocidad en los pasos de cebra existentes puede ser una buena solución, sin dificultar en exceso el tránsito, como ya existen en otras vías del pueblo como la carretera de Sarria. Un saludo

Contestación (27/08/21):

Estimado Alfredo,

 

Comparto contigo al completo la reflexión que haces sobre la peligrosidad de la travesía a la altura del Paseo de los Fueros, consecuencia de la velocidad de algunos vehículos que transitan por ella y todos los peligros y molestias que esta situación genera.

 

Desgraciadamente, y a diferencia de la carretera de Sarría, la travesía no es propiedad ni competencia municipal, por lo que como Ayuntamiento solamente podemos solicitar la instalación de esos reductores de velocidad.

 

Es más, no es la primera vez que hemos solicitado reductores de velocidad, medición de frecuencias de paso e instalación de nuevos pasos de cebra que mejoren la seguridad y el confort del Paseo de los Fueros, pero estas solicitudes han tenido dispar éxito.

 

En cualquier caso pasaré esta propuesta al grupo de trabajo de tráfico para que vuelvan a solicitar la instalación de cojines berlineses como mitigación del problema que expones.

 

Un cordial saludo,

 

Oihan Mendo Goñi

Alcalde de Puente la Reina/Garesko Alkatea