El Euskera en el comercio

septiembre 25, 2013

https://euskaramerkataritzara.wordpress.com/

El plan Euskera en el Comercio tiene como objetivo impulsar el uso del euskera en los establecimientos de la Cuenca de Pamplona y Puente la Reina.

El plan se puso en marcha en el año 1994, en Burlada; hoy en día son más de 235 los establecimientos de Berrioplano, Berriozar, Zizur Mayor, Ansoain, Burlada, Villava, Huarte, Aranguren, Cendea de Olza y Puente la Reina los que están dando pasos para aumentar el uso del euskera; entre esos establecimientos podemos encontrar bares, casas rurales, tiendas de ropa, peluquerías, hoteles, talleres de diseño, farmacias, vinotecas…

A todos ellos, desde los servicios de euskera de los distintos ayuntamientos se les ofrece servicios de traducción gratuita, ayudas para aprender euskera, ayudas para poner la rotulación bilingüe o en euskera, etc.

Ayuntamientos que organizan y promueven este plan: Berrioplano, Berriozar, Zizur Mayor, Ansoain, Burlada, Villava, Huarte, Aranguren, Cendea de Olza y Puente la Reina.

Si vas a abrir un negocio en aquí tienes información sobre las ayudas que ofrecemos para la presencia y el uso del euskera en tu establecimiento. Ponte en contacto con nosotros.

En el comercio Euskara merkataritzan


<< volver