Comentario: Hola buenos días, tengo una duda desde hace tiempo respecto a los vados, no se si es una duda o una sugerencia…. Vivo en una zona de bajeras donde el vado sería un lujo para nosotros, y digo nosotros porque creo que todos los vecinos pensamos lo mismo, siempre y cuando podríamos aparcar nuestro segundo vehículo en la puerta. Y porque digo esto porque creo que no hago nada poniendo un vado si luego tengo que aparcar mi otro vehículo en otra puerta y ocupando otro sitio. Somos muchos los vecinos los que pensamos lo mismo y me imagino que gente que tiene vado y tiene que aparcar en otros sitios también estarían de acuerdo con lo que digo. Se que en pueblos como Falces pueden hacerlo y desde mi ignorancia, porque no tengo ni idea de leyes y no pude asistir a las reuniones por horarios, me gustaría saber si se puede hacer algo al respecto ya que si se podría hacer de esta manera creo que aumentaría y mucho el numero de vados que pondríamos los vecinos de Puente la Reina. Un saludo: Patricia

urria 4, 2019

Buenos días Patricia,

Un vado es por definición una zona de paso regulada y que nunca se puede ocupar, ni siquiera por el propietario del mismo, y así funciona en todos los lugares con vados legalmente establecidos, como ya nos advirtió Policía Foral.

Desconozco que tipo de regulación tienen en Falces, pero si los propietarios pueden aparcar delante de sus bajeras, seguro que no es un vado.

Lo que estas sugiriendo en tu propuesta es algo así como la cesión privativa de un espacio publico para el aparcamiento, además, exclusivo de un propietario. Desde luego esta figura es muy complicada de regular y gestionar ¿cómo controlar quien es la persona que está aparcada delante del vado? ¿Puede aparcar cualquiera de los coches de su propiedad pudiendo ser estos más de dos? Son preguntas que habría que formularse. Además privatizando ese espacio el precio del supuesto vado desde luego no sería el actual, debería parecerse más al de terrazas, aumentando considerablemente.

Por todo ello, actualmente no se contempla la posibilidad que nos mencionas, aunque agradecemos la sugerencia.

Para cualquier otra duda que te surja quedo a tu disposición.

Un cordial saludo,

Oihan Mendo Goñi

Alcalde de Puente la Reina/Garesko Alkatea

 


<< atzera