INSTALACIÓN CALEFACCIÓN SOSTENIBLE EN LOS LOCALES CULTURALES DEL AYUNTAMIENTO VIEJO

octubre 31, 2018

El Ayuntamiento de Puente la Reina/Gares ha dotado de calefacción a través de la instalación de dos estufas de pellet que se encargarán de calefactar los diferentes locales culturales del edificio municipal sito en la calle Emilio Arrieta, 1.

Para financiar esta obra se presentó a la ayuda Convocatoria de ayudas a entidades locales para la promoción de la eficiencia energética, la implementación de energías renovables y el impulso de la movilidad eléctrica 2018 (aprobada mediante RESOLUCIÓN 53E/2018, de 18 de abril, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación). Concretamente esta intervención se encajó en su MEDIDA 2 (inversiones en instalaciones de energías renovables).

La decisión municipal se basa en que la biomasa en forma de pellets es una fuente de energía con precio más estable y asequible que otras más contaminantes como el gasoil o el queroseno.

Es una fuente de energía neutra en cuanto a las emisiones de CO2, es decir, su uso no incrementa las concentraciones de este gas causante del efecto invernadero. Porque el bosque del que procede el pellet sigue creciendo capturando cada año el carbono liberado en la combustión de biomasa.

Estas estufas son automáticas y permiten calentar este espacio de uso cultural de forma económica, cómoda y respetuosa con el medio. Para su adquisición se ha contado con una ayuda de Gobierno de Navarra.

Actualmente este proyecto municipal se encuentra entre los proyectos que quedaron en reserva, y se espera que se disponga de fondos suficientes como para recibir esta financiación pública.

 

 

                     

 

 


<< volver