Pregunta (14/04/20): https://www.lagacetadesalamanca.es/provincia/villamayor-reabre-los-huertos-para-que-algunas-familias-puedan-subsistir-BF2557267 Por favor, intente que autorice el trabajo en las huertas de Campollano. Todo el mundo es consciente de que está prohibición no tiene sentido. Gracias por su interés

abril 15, 2020

Respuesta (15/04/2020):

Buenos días,

Tengo que informarle que durante el “Estado de Alarma” en el que nos encontramos los Ayuntamientos no somos competentes para decidir qué actividades permiten saltarse el confinamiento y cuáles no, por lo que podemos hacer en este sentido.

 

Si usted lee detenidamente la noticia que me adjunta, verá que en ese municipio el Ayuntamiento está reabriendo un espacio previamente cerrado por el mismo, entiendo que al tratarse de un espacio municipal de huertas. Desconozco el motivo por el que en ese municipio se cerró el acceso, lo que sí puedo decirle es que lo reabre ya que ir a la huerta a recoger los productos, siempre que sea por el tiempo imprescindible necesario, es una de las actividades autorizadas.

 

Al mismo tiempo le informo que la Federación Navarra de Municipios y Concejos, de la que este ayuntamiento es miembro de la ejecutiva, está trabajando con Administración Local para poder regular y permitir, además, el trabajo en los huertos, aunque por el momento este extremo no está autorizado.

 

Un cordial saludo,

 

Oihan Mendo Goñi

Alcalde de Puente la Reina/Garesko Alkatea

 


<< volver