Pregunta (26/09/19) Buenas dias, mi llamo es Roman. Mi familia: una esposa y dos hijas (de 4 y 6 años) y yo de Rusia. Vivimos en Valencia por segundo año, mis hijas van a la escuela, yo y mi esposa aprendemos español. Consideramos mudarnos a su ciudad, ya que me parece muy hermosa y bien ubicada. Además no hace tanto calor como en Valencia. Quería preguntar cómo están las cosas con el trabajo, ¿es así? ¿Puedo organizar algo yo mismo? ¿Hay alguna ayuda en esto (consejos, cursos, etc.)? ¿Y en qué idioma es la educación en una escuela para niños? Muchas gracias por tu respuestas!

octubre 11, 2019

Respuesta (10/10/19)

Buenos días Román,

Me alegra que consideres vivir en nuestro pueblo. En el tema laboral somos una comunidad dedicada principalmente al sector servicios, gracias al turismo que atraemos a través del Camino de Santiago y nuestro rico patrimonio, en segundo lugar se coloca la industria principalmente agroalimentaria, pero también técnica. Para encontrar trabajo el año que viene retomaremos el servicio de orientación laboral y para emprender tu propia empresa contamos con la asesoría del Consorcio de la Zona Media (que gestiona subvenciones etc.)

En cuanto a la educación de tus hijas tienes la posibilidad de matricularlas en castellano o euskera, nuestra otra lengua propia.

Un cordial saludo,

Oihan Mendo Goñi

Alcalde de Puente la Reina/Garesko Alkatea


<< volver