Senidetzea

Gares, Saint-Sever (Frantzia) eta Santa Sofía (Italia) herriekin anaituta dago.

Saint Sever, Cap de Gascogne, Landeseko departamentuan kokaturik dago, Akitaniako eskualdean hain zuzen ere. 1973ko ekainaren 23an anaitasun hitzarmena sinatu zuten Gares eta Saint Sever herriek. Adour ibaiaren ertzean dagoen mila urteko herria da Saint Sever. Garesetik 269 kilometrora dago eta 5.000 biztanle inguru ditu.

Hona hemen senidetze hitzarmenak dioena:

“Seguros de responder a las aspiraciones de nuestras poblaciones, así como a los intereses generales de nuestros Ayuntamientos, a los que representamos, ligados a los lazos que han unido, a lo largo de los siglos, las provincias de Navarra y de Gascuña, simbolizados de una manera especialmente significativa por el matrimonio del duque de Gascuña, Guillaume Sanche, fundador de Saint-Sever, con Urraca, hermana del rey de Navarra, orgullosos de proclamar la lealtad de los hijos de Navarra y de Gascuña a sus respectivas comunidades, consideramos que la obra de la Historia debe ser mantenida.

En este día de San Juan de 1973, tomamos el compromiso solemne de mantener lazos permanentes entre los ayuntamientos de las dos villas, asi como de favorecer en todas las áreas (cultural, económica, turística y deportiva) el intercambio entre sus habitantes.

Afirmamos igualmente nuestra voluntad de crear un sentimiento vivo, sincero y eficaz de fraternidad latina y europea, y de unir nuestros esfuerzos”.

Jumelage