Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

¡Muchas gracias! #Puente900

El año 2022 va a pasar a la historia de nuestra villa como un año lleno de cultura, lleno de historia, lleno de vida. Un año en el que volvimos a las calles, volvimos a encontrarnos, volvimos a refundar la villa celebrando los nueve siglos desde su fundación.
 
El año de la participación. Gracias al vecindario y colectivos pudimos llevar adelante un programa que se extendió durante todo el año, acercando nuestra historia, nuestro arte, nuestra etnografía, nuestro ser. Ese fue nuestro objetivo desde el inicio, un año del pueblo y para el pueblo. Agradeciendo nuevamente a los colectivos y vecindario que ha hecho posible este Aniversario, ya que sin ellos y ellas no hubiera sido posible sacar adelante esta revolución cultural que hemos vivido.
 
El año de la historia local. Gracias a las charlas y exposiciones pudimos conocer de cerca la fundación de nuestra villa, el documento del fuero, la judería, la historia del comunal, los fuertes carlistas, el vino y nuestros viñedos, la educación y las escuelas, de la comparsa y los gaiteros, entre otros muchos temas.
 
El año de la cultura. Con numerosas actuaciones, conciertos, teatros… de nuestros grupos locales y foráneos que hemos podido disfrutar en nuestra villa. Con el Día de la Villa gozamos y mucho con nuestros grupos culturales, artistas y artesanos locales, música y bailes, con nuestras tradiciones. Una jornada para el recuerdo, visibilizando y con orgullo todo nuestro patrimonio cultural local y el trabajo que realiza nuestro vecindario en los colectivos.
 
Un año al que le dimos un magnífico final con la Fiesta de la Reina de la Faba cuando, una vez más, pudimos rememorar parte de nuestra historia, la navarra y la local. Una jornada más que pasará para la historia de nuestra villa.
 
Y, precisamente, citando el discurso que pudimos escuchar en esta fiesta, el fin de todo este año de conmemoración ha sido que nunca olvidemos nuestra historia, ni la del lugar que nos ha visto nacer, ni la del lugar que nos acoge. Sintamos orgullo por este vecindario lleno de vida, lleno de cultura, de ganas e ilusión, que es participativo y con la conciencia de mantener la memoria y nuestra historia, y transmitamos a las generaciones futuras este objetivo, ya que serán quienes continúen con este camino.
 
 
¡Muchas gracias a todas y todos por vuestra colaboración, hasta la próxima!