Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Modelo D: en euskera, en comunidad y multilingüe

En breve comienza la prematriculación escolar y es necesario elegir tanto el centro escolar como el modelo lingüístico. Queremos transmitir algunos de los aspectos más interesantes de la educación plurilingüe desde el euskera en el modelo D.

El modelo D educa para la inclusión de los niños y niñas, teniendo en cuenta e incluyendo sus diversas características. Es un modelo consolidado a lo largo de varias décadas, que se renueva y evoluciona constantemente.

El modelo D ofrece una formación técnica y social multilingüe, garantizando el aprendizaje de euskera, castellano e inglés, de forma que nuestros hijos e hijas sepan responder ante retos locales e internacionales. Todo ello, dentro de la cultura autóctona, en el seno de una comunidad educativa acogedora y solidaria, sensibilizada con los diversos orígenes de quienes integramos esta sociedad.

Durante este viaje padres y madres contarán con el acompañamiento de las instituciones, además del propio centro, ya que a través del Servicio de Euskera ofreceremos recursos en el proceso educativo para la incorporación de las lenguas de forma integrada, incluso fuera de la escuela.

No es necesario saber euskera. Miles de familias desconocedoras de la lengua han optado con éxito por este modelo gracias a su metodología y al acompañamiento del centro escolar y de las instituciones más cercanas.

Si tienes dudas, puedes solicitar información en el centro educativo o en el Servicio de Euskera del ayuntamiento de Puente la Reina/Gares.